Image

Hedy Lamarr

«Hollywood me rompió el corazón; tuve que construirme una coraza».

Contenido

El piloto ha anunciado que volamos a 33.000 pies de altura, me encuentro en un avión camino hacia el norte de Europa y ahora me maravilla la intensidad de este azul, hace tan solo un momento podía ver lo pequeños que somos desde esta atalaya, los árboles más poderosos semejan diminutos arbustos con copete de nube, los embalses simulan un charquito y las casas, triángulos de colores perfectamente encuadrados en collage con el paisaje. A medida que nos acercamos al cenit, la visión comienza a ser la de un mapa cartográfico hasta que por fin se pierde entre el infinito de las nubes.

Una vez más, esta sensación aunque ya conocida, vuelve a llenarme de gratitud ante la vida y la belleza. Me reconforta sentirme pequeña si se que formo parte de esta escena, cuando otros ojos observan como yo desde aquí arriba.

Y una reflexión me lleva a otra; la de cuidarnos, defender la belleza, solemnizarla, elogiarla y aclamarla, agradecer y estar despiertos al regalo de su disfrute.

MujerArt nació con el deseo de visibilizar a las mujeres artistas, compartir la excelencia de sus creaciones, aquellas paridas desde el sentir femenino, con la perspectiva de otra sensibilidad y lucha propias. Con el convencimiento de que nadie debería arrebatarnos ningún pedazo de la historia y todo lo que las mujeres han hecho para hacer del mundo un lugar más habitable.

Pues qué es el arte, ¿sino una forma de vivir, respetar y entender el mundo?